“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

NOTA ACLARATIVA

El perfil de Facebook MASONERIA CRISTIANA, nada tiene que ver con este blog, ni con el grupo de Facebook Masonería Cristiana, que si que tiene relación.

lunes, 18 de octubre de 2010

GRAN PRIORATO RECTIFICADO DE HISPANIA

CONSTITUCIÓN DEL
GRAN PRIORATO RECTIFICADO DE HISPANIA

Régimen Escocés & Rectificado
en el Convento de las Galias en 1778 y Wilhelmsbad en 1782

Madrid, 16 de Octubre de 2.010/698

           
 Reunidos en Madrid los Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa constituyentes del Capítulo General del Gran Priorato Rectificado de Hispania, todos ellos iniciados y armados regular y tradicionalmente según los Ritos, usos y costumbres que les han sido transmitidos al Gran Priorato de Hispania por el Gran Priorato de las Galias, deciden conservar y transmitir en esta nueva Obediencia la Tradición del Régimen Escocés & Rectificado con el mismo espíritu y los mismos principios iniciáticos que han heredado del Gran Priorato de las Galias, asumiendo fielmente el espíritu masónico del Código de las Logias Reunidas & Rectificadas de Francia tal y como fue aprobado por los Diputados de los Directorios de Francia en el Convento Nacional de Lyon en 1778 y de la Regla Masónica al uso de las Logias Rectificadas promulgada en el Convento de Wilhemsbad de 1.782 (Clase Masónica), así como el espíritu caballeresco del Código General de la Orden de los Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa aprobado en el Convento Nacional de las Galias celebrado en Lyon en Noviembre de 1.778/465 y aprobado por el Convento General deWilhelmsbad en 1782/469 (Orden Interior).
El Gran Priorato Rectificado de Hispania conserva el corpus ritual y doctrinal recibido del Gran Priorato de las Galias en todos los Grados de la Orden.
Como consecuencia de lo anterior, el Gran Priorato Rectificado de Hispania establece los siguientes

Principios Fundamentales de la Orden

            El Gran Priorato Rectificado de Hispania tiene por fundamento la Fe en Dios. Sus miembros profesan la religión cristiana y promulgan su mensaje allá donde se encuentren. Toman su juramento sobre el primer capítulo del Evangelio de San Juan.
            El Objeto de la Orden es permitir al hombre encontrar su verdadera naturaleza por una realización personal, masónica y luego caballeresca.
            La iniciación masónica, en su doctrina, por el trabajo simbólico y la práctica cotidiana de las virtudes, procura a quienes la reciben los medios de encontrar en ellos la dimensión divina primitiva.
            La vía caballeresca hace de aquellos que se comprometen a ella Caballeros de Cristo al servicio de los hombres para hacer reinar la justicia.
            Masones y Caballeros, todos tienen en común la exigencia moral de una beneficencia esclarecida, activa y universal que demuestra la autenticidad de su buen hacer.
            La Masonería y la Caballería abren perspectivas místicas que se operan gracias a la búsqueda de la Verdad y al ejercicio de la Caridad. Pero el destino de los hombres en el mundo no le es extraño a los miembros de la Orden, porque Dios es camino de virtud, de verdad y de vida.

Estructura de la Orden

   El Gran Priorato Rectificado de Hispania se estructura en tres clases diferentes:

1ª.   Clase Masónica, constituida en Directorio Nacional Escocés de las Logias Reunidas & Rectificadas de España bajo el cual trabajan todas las Logias simbólicas los cuatro grados masónicos del RER: Aprendiz, Compañero, Maestro y Maestro Escocés de San Andrés.

2ª.   Clase Caballeresca u Orden Interior, denominada Orden de los Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa, constituyendo el Gran Capítulo General de la Orden que gobierna sobre las Prefecturas y Encomiendas en las cuales trabajan los Escuderos Novicios y los Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa.

3ª.   Clase Secreta: Profesos y Grandes Profesos.

Gobierno de la Orden

            En su Constitución, el Capítulo General de la Orden elige como su Primer Serenísimo Gran Maestro / Gran Prior al Muy Rvdo. Cab.  Eques ab Iustitia; como su Primer Gran Visitador General al Muy Rvdo. Cab. Eques a Salutari Spe; como su Primer Gran Secretario / Gran Canciller al Muy Rvdo. Cab. Eques ab Iustus Cogitatione; como su Primer Gran Tesorero / Gran Canciller Adjunto al Muy Rvdo. Cab. Eques ab Imaginatio et Voluntatis; como su primer Gran Orador / Gran Porta Espada al Muy Rvdo. Cab. Eques a Sacro Corde; como su primer Gran Maestro de Ceremonias / Rey de Armas al Muy Rvdo. Cab. Eques a Liberatum; como su primer Gran Limosnario / Gran Capellán Nacional Prioral al Muy Rvdo. Cab. Eques ab Amor et Opera; y como su primer Gran Ecónomo / Gran Porta Estandarte al Muy Rvdo. Cab. Eques a Perseverantia in Virtute.
            Todos los Grandes Oficiales electos han sido instalados en el Gran Capítulo Constitutivo del G.P.R.D.H.
            También se crea la Prefectura de San Juan Evangelista en Madrid y la Encomienda de Nuestra Señora de Montserrat en Barcelona que se suma a la Encomienda de San Isidro de Madrid ya existente, siendo instalados el Prefecto y los dos Comendadores.

Armorial de la Orden Interior del
GRAN PRIORATO RECTIFICADO DE HISPANIA
 
 
Prefectura de San Juan Evangelista
MADRID


 
Encomienda de San Isidro
MADRID

 
Eques a Sacro Corde

 
Eques ab Iustitia

Eques a Liberatum

Eques ab Amor et Opera




 
Encomienda de Ntra. Sra. de Montserrat
BARCELONA

 
Eques ab Iustus Cogitatione

Eques a Salutari Spe

 
Eques ab Imaginatio et Voluntatis

Eques a Perseverantia in Virtute


Contacto: secretaria@gprdh.org  
Página web en construcción: www.masoneriacristiana.es / www.gprdh.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario