“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

NOTA ACLARATIVA

El perfil de Facebook MASONERIA CRISTIANA, nada tiene que ver con este blog, ni con el grupo de Facebook Masonería Cristiana, que si que tiene relación.

lunes, 25 de octubre de 2010

La masonería explicada a los antimasones, 1ª parte

Este post es para recomendar la lectura del artículo del blog Filosofía a la Brasa, titulado La masonería explicada a los antimasones, 1ª parte.

El artículo, en clave de humor irónico, deja en ridículo las afirmaciones y la seriedad de las investigaciones de los escritores antimasónicos y de sus adeptos.

Debo aclarar, que si bien comparto las referencias que hace en alusión a la Iglesia Católica, no comparto las insinuaciones que hace en relación a la misma, pues a pesar de sus orígenes y su jerarquía, la Iglesia Católica de hoy es un referente para el mundo cristiano.

A la espera quedamos de su segunda parte, pues promete ser muy esclarecedora.

Disfrutad de su lectura

3 comentarios:

  1. Gracias hermano, eres muy amable, estoy con la segunda parte, que intentará responder de forma sencilla a la cuestión de si la masonería es una religión.
    Espero no haber ofendido a ningún católico, pero mi primer acercamiento a Cristo fue en la niñez en el mundo protestante y mi retorno a Cristo también ha sido en ese mismo ámbito, de modo que quizá eso se note un poco.
    De todos modos, yo diferencio entre las instituciones y los creyentes, y entre ellos a aquellos que de buena fe confían en Cristo y que pueden verse violentados si utilizo un lenguaje duro en relación al catolicismo, a esas personas me duele hacerles daño.
    Voy a intentar cuidar más mi lenguaje, para ser lo menos corrosivo posible.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:56

    Otra visión sobre la masoneria, puede leerse en:

    www.masoneria-mi-experiencia.blogspot.com

    La que se describe en el citado blog, me parece muy verídica, dado el tratamiento -no literario- que le imprime su autor.

    ResponderEliminar
  3. No conozco a ningún mason, ni siquiera aquellos que como yo hemos dejado la actividad masonica, que se refiera a la masonería en tercera persona

    ResponderEliminar