“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

NOTA ACLARATIVA

El perfil de Facebook MASONERIA CRISTIANA, nada tiene que ver con este blog, ni con el grupo de Facebook Masonería Cristiana, que si que tiene relación.

jueves, 3 de marzo de 2011

Inscripción del GPRDH en el registro Nacional de Asociaciones

Con fecha 26 de Enero de 2011 el Gran Priorato Rectificado de Hispania ha quedado inscrito en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo I, Sección 1ª, con el Número Nacional 596681, habiendo depositado el Acta Fundacional y los Estatutos, tal como marca la legalidad vigente, en el Ministerio del Interior. Los fines de la Asociación GPRDH y los medios para conseguirlos se recogen en los Artículos 3 y 4 de los Estatutos como sigue:
 
Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:
Permitir al Hombre encontrar su verdadera naturaleza por una realización personal, masónica y luego caballeresca. La iniciación masónica, en su doctrina, por el trabajo simbólico y la práctica cotidiana de las virtudes, procura a quienes la reciben los medios de encontrar en sí mismos la dimensión divina primitiva. La vía caballeresca hace de aquellos que se comprometen a ella Caballeros de Cristo al servicio de los hombres para hacer reinar la justicia. Masones y Caballeros, todos tienen en común la exigencia moral de una beneficencia esclarecida, activa y universal que demuestra la autenticidad de su buen hacer. La Masonería y la Caballería abren perspectivas místicas que se operan gracias a la búsqueda de la Verdad y al ejercicio de la Caridad.

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
La práctica ritual (Rito) y la formación masónica y caballeresca según el Régimen Escocés & Rectificado, tal como fue constituido y concebido en los Conventos de las Galias de 1778 y Wilhelmsbad de 1782.

No hay comentarios:

Publicar un comentario