“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

miércoles, 3 de agosto de 2011

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

La resurrección de Cristo,
 en el Retablo de Isenheim,
por el pintor alemán
Matthias Grünewald (siglo XVI)


Os remito a un enlace de mi otro blog sobre cristianismo en donde se cita un texto del boletín nº 29 del Grupo de Investigaciones Martinistas y Martinezistas de España (GEIMME), (descargable para su lectura completa haciéndo click aquí) en el cual se extractan los puntos 6 y 7 del Capítulo IV (Bajada a los infiernos - Resurrección - Ascensión a los cielos) de la obra Credo - El símbolo de los Apóstoles explicado al hombre de nuestro tiempo, de Hans Küng (escrita en 1992), conocido y eminente teólogo suizo, editada por la Ed. Trotta en castellano, de la cual se han realizado ya 8 ediciones. Aconsejamos la lectura completa de la obra.

El autor presenta en esta obra una profunda y actualizada interpretación del Credo, la profesión de fe de los cristianos de todos los tiempos. A partir del texto tradicional, el autor redescubre para el hombre moderno, creyente o no creyente, lo esencial del mensaje cristiano, visto desde una perspectiva teológicamente rigurosa y honrada, crítica y constructiva.

El masón rectificado instruido podrá observar la perfecta concordancia que existe entre esta esclarecida explicación de la resurrección de Cristo y la representación alegórica que de la misma se hace en el 4o Grado simbólico del RER (Maestro Escocés de San Andrés), y que Willermoz expone abiertamente en su ensayo sobre El hombre-Dios, Tratado de las dos naturalezas (§18, De la resurrección y de los cuerpos gloriosos) - publicado en castellano en la obra Instrucciones Cohen, Ed. Manakel, Madrid 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario