“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

NOTA ACLARATIVA

El perfil de Facebook MASONERIA CRISTIANA, nada tiene que ver con este blog, ni con el grupo de Facebook Masonería Cristiana, que si que tiene relación.

miércoles, 3 de agosto de 2011

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

La resurrección de Cristo,
 en el Retablo de Isenheim,
por el pintor alemán
Matthias Grünewald (siglo XVI)


Os remito a un enlace de mi otro blog sobre cristianismo en donde se cita un texto del boletín nº 29 del Grupo de Investigaciones Martinistas y Martinezistas de España (GEIMME), (descargable para su lectura completa haciéndo click aquí) en el cual se extractan los puntos 6 y 7 del Capítulo IV (Bajada a los infiernos - Resurrección - Ascensión a los cielos) de la obra Credo - El símbolo de los Apóstoles explicado al hombre de nuestro tiempo, de Hans Küng (escrita en 1992), conocido y eminente teólogo suizo, editada por la Ed. Trotta en castellano, de la cual se han realizado ya 8 ediciones. Aconsejamos la lectura completa de la obra.

El autor presenta en esta obra una profunda y actualizada interpretación del Credo, la profesión de fe de los cristianos de todos los tiempos. A partir del texto tradicional, el autor redescubre para el hombre moderno, creyente o no creyente, lo esencial del mensaje cristiano, visto desde una perspectiva teológicamente rigurosa y honrada, crítica y constructiva.

El masón rectificado instruido podrá observar la perfecta concordancia que existe entre esta esclarecida explicación de la resurrección de Cristo y la representación alegórica que de la misma se hace en el 4o Grado simbólico del RER (Maestro Escocés de San Andrés), y que Willermoz expone abiertamente en su ensayo sobre El hombre-Dios, Tratado de las dos naturalezas (§18, De la resurrección y de los cuerpos gloriosos) - publicado en castellano en la obra Instrucciones Cohen, Ed. Manakel, Madrid 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario