“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

NOTA ACLARATIVA

El perfil de Facebook MASONERIA CRISTIANA, nada tiene que ver con este blog, ni con el grupo de Facebook Masonería Cristiana, que si que tiene relación.

sábado, 7 de julio de 2012

FRAGMENTOS... Eques ab Ardenti Corde


 [...] La perspectiva willermoziana que nos guía, y pasa del mundo de los sentidos al del sentido, se aplica a: 

-       el origen, 
-       la naturaleza y 
-       el devenir del hombre.

En este sentido, pensamos que el cristianismo no es solamente una escuela de moral, sino más bien una liberación en el acceso a la consciencia psíquica, física y espiritual de las leyes ontológicas. Así mismo, creemos que el cristianismo no es el museo Grévin del pensamiento pero, como el Maestro Eckhart, recordamos que: “El hombre no debe tener un Dios pensado ni contentarse con Él, pues cuando se desvanece el pensamiento, también se desvanece ese Dios” [Pláticas Instructivas, 6.- Del desasimiento y de la posesión de Dios, Maestro Eckhart].

Sí, la Orden es cristiana y se funda en las Santas Escrituras, y en los progresos que el genio humano puede hacer en ella para nutrir a la humanidad de esta savia de eternidad.

El Cristo no es la Iglesia, aunque no hay cristianismo sin la Iglesia. El cristianismo no se reduce a ninguna definición, menos aún a los ignorantes encantamientos de los “Sabedores”. La Iglesia no tiene el monopolio del Cristo, pero lo tiene de la eucaristía. Por lo tanto, [la iglesia] es más del dogma, y la masonería del deseo. 

Nosotros también, en esencia, somos sacerdotes, reyes y profetas;  el hombre, en sus virtudes originales y primeras, está más allá de las religiones, porque él es la religión. 

Toda la naturaleza está esperando la libertad gloriosa de los hijos de Dios, recuerda San Pablo.

[…] Jean-Baptiste Willermoz, por la precisión de sus textos y la voluntaria no formulación de lo indecible, consigue a través del ritual hacer penetrar al hombre en el ministerio divino. Esta vía masónica produce por sus circunvoluciones un espejo de la pericóresis.

[…] No creo en los policías del cristianismo, fariseos de los tiempos modernos, zombis del Señor, castigadores en todos los ritos, en cualquier lugar, que a fuerza de limitar sus bajos cielos a sus ignorancias nos hacen insalubres a nuestros Hermanos… ¡sus certezas son los clavos de la cruz!

Dejemos de decirnos cristianos y seámoslo.
[…]

Bruno, in ordine Eques ab Ardenti Corde, G.C.C.S.
Gran Maestro Nacional / Gran Prior de las Galias
del Gran Priorato de las Galias
“Les Cahiers Verts” n°6 (nueva serie), 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario