“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

NOTA ACLARATIVA

El perfil de Facebook MASONERIA CRISTIANA, nada tiene que ver con este blog, ni con el grupo de Facebook Masonería Cristiana, que si que tiene relación.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Santa Doctrina recibida a través de los tiempos por la Iniciación hasta nosotros

“La doctrina de los G. P. [...] no es en absoluto un sistema aventurado o inseguro como muchos otros que se disponen según criterios humanos; ella remonta … hasta Moisés, que la conocía en toda su pureza y que fue elegido por Dios para darla a conocer a un pequeño número de iniciados, que fueron los principales dirigentes de las grandes familias del Pueblo elegido, a los que dio orden de transmitirla para perpetuar su conocimiento en toda su verdad ...
Las instrucciones son un extracto fiel de esta Santa Doctrina recibida a través de los tiempos por la Iniciación hasta nosotros…”

"Todos estamos convencidos de que la doctrina del Régimen rectificado ... es lo único necesario. Es a vos, mi queridísimo hermano y poderoso M[aestr]o, a quien debemos este establecimiento esencialmente saludable y bienhechor. Es sobre este fundamento, sobre esta piedra angular que [el Régimen] se construye, y esta [doctrina] le preservará de su ruina a través de los tiempos mientras se mantenga fiel a ella".
Carta de Saltzman a Willermoz de 4 de septiembre de 1818.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario