“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Santa Doctrina recibida a través de los tiempos por la Iniciación hasta nosotros

“La doctrina de los G. P. [...] no es en absoluto un sistema aventurado o inseguro como muchos otros que se disponen según criterios humanos; ella remonta … hasta Moisés, que la conocía en toda su pureza y que fue elegido por Dios para darla a conocer a un pequeño número de iniciados, que fueron los principales dirigentes de las grandes familias del Pueblo elegido, a los que dio orden de transmitirla para perpetuar su conocimiento en toda su verdad ...
Las instrucciones son un extracto fiel de esta Santa Doctrina recibida a través de los tiempos por la Iniciación hasta nosotros…”

"Todos estamos convencidos de que la doctrina del Régimen rectificado ... es lo único necesario. Es a vos, mi queridísimo hermano y poderoso M[aestr]o, a quien debemos este establecimiento esencialmente saludable y bienhechor. Es sobre este fundamento, sobre esta piedra angular que [el Régimen] se construye, y esta [doctrina] le preservará de su ruina a través de los tiempos mientras se mantenga fiel a ella".
Carta de Saltzman a Willermoz de 4 de septiembre de 1818.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario