“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

sábado, 6 de abril de 2013

Teólogos de hoy en día que profundizan en el verdadero sentido de la "Resurrección gloriosa" que Cristo nos presentó.








Nacido el 19 de marzo de 1928, en Sursee (Cantón de Lucerna), Suiza. Fue también catedrático emérito de Teología Ecuménica en la Universidad de Tubinga, Doctor en Filosofía y en Teología que estudió en la Universidad Gregoriana en Roma y en la Sorbona de París.
En 1962 fue nombrado oficialmente por el papa Juan XXIII como perito del Concilio Vaticano II. Colega de grandes teólogos de ésta época como Karl Rahner, Yves Congar, Edward Schillebeeckx, Henri de Lubac, Hans Urs von Balthasar y Joseph Ratzinger.
Su trabajo se ha reflejado en una vasta obra, cuyo denominador común es el fomento de la mutua comprensión y la consolidación de una nueva ética mundial que posibilite la convivencia de las religiones.
 


JOSÉ ANTONIO PAGOLA (Añorga, Guipúzcoa, 1937), cursó sus estudios de teología y ciencias bíblicas en la Pontificia Universidad Gregoriana y el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, y en L'École Biblique et Archéologique Française de Jerusalén. Ha sido profesor de Cristología en la Facultad Teológica del Norte de España (Vitoria). Autor de diversas obras de teología y pastoral, sobre Jesucristo ha publicado: Catequesis cristológicas (1975); Jesús de Nazaret. El hombre y su mensaje (1981); ¿Qué sabemos del Jesús histórico? (1983); Jesús y la misericordia (2005); Jesús ante la mujer (2006). En la actualidad es director del Instituto de Teología y Pastoral de San Sebastián. Desde hace siete años se dedica exclusivamente a investigar y dar a conocer la persona de Jesús. En PPC ha publicado Padre nuestro. Orar con el espíritu de Jesús (2-2003) y Salmos para rezar desde la vida (5-2004).




Cursó estudios en el Seminario de Santiago de Compostela y en la Universidad de Comillas, pasó dos años en Roma realizando su tesis. Es doctor en Filosofía y Teología. Es Profesor de Teología en el Instituto Teolóxico compostelá y de Filosofía de la religión en la Universidad de Santiago de Compostela. Es miembro de número de la Real Academia Galega y del Consello da Cultura Galega, asimismo fue uno de los fundadores y director de la revista Encrucillada: Revista Galega de Pensamento Cristián, y actualmente es director de la Asociación Encrucillada. Es miembro de los consejos de redacción de Iglesia Viva, Sal Terrae, Revista Portuguesa de Filosofía y Concilium






No hay comentarios:

Publicar un comentario