“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

viernes, 1 de julio de 2011

Fortaleza de un proyecto, expectativas superadas

Antes que nada, debo disculparme: Prometí ampliar comentarios en relación a las Jornadas de Convivencia del GPRDH, y he tenido una semana de locos, sin tiempo para nada.

Resulta que este domingo tenemos confirmaciones en mi pueblo. Y como uno es muy voluntarioso, le ha tocado prácticamente toda la organización del evento y la acogida al Sr. Obispo que nos visita. Todavía me quedan algunos cabos que atar, pero me he obligado a dejarlo todo de lado y escribir mis opiniones en relación al encuentro del GPRDH.

Vamos a ello:

Había gran expectación, pues era la primera gran organización que asumía el GPRDH desde su instauración por aquellos 8 CBCS (casi nueve) que abandonamos el GPDH en donde no nos sentíamos cómodos. Y no defraudó. Es más, superó todas las expectativas, a pesar de los escollos que nos pusieron los fanáticos católicos preconciliares. Lamentablemente, no pude estar presente, pues la organización de las confirmaciones, de las que he hablado antes, me han exigido mucho tiempo y esfuerzos, pero he tenido información de primera mano de todo lo que sucedió allí.

Superamos las expectativas: Portugueses, Argentinos, Venezolanos, representantes de Obediencias amigas... ¿Quien esperaba tanto de una nueva Orden que inició su andadura apenas hace 8 meses? Y es que en las convivencias, se demostró la solidez del proyecto. Reinó la armonía y las planchas (escritos) que se leyeron superaron también las expectativas. Un buen nivel. Todos los hermanos que asistieron me han contado que salieron de allí muy fortalecidos en el proyecto.

Hoy se ha publicado el primero de los módulos de conferencias: El módulo de patrística, con el título Orígenes de Alejandría, por el Padre Juan Mª de la Torre García. No lo he leído aún, pero según me han contado, de un altísimo nivel. A ver si acabo con lo de las confirmaciones y me puedo deleitar con su lectura.

Y, ¿qué me decís de la creación de dos Triángulos? Esta Obediencia va a cien por hora...

La verdad es que hay hermanos de otros países que en cuando se han enterado que nos habíamos librado del yugo que nos esclavizaba, han corrido a solicitarnos que les apoyemos en la propagación de este rito, tan distinto de los demás y tan bello en su contenido. No podíamos negarnos. Y todavía quedan algunos pendientes, como el Triángulo de Chile, que por "motivos profanos" aún no se ha podido poner en marcha. Todo llegará.

El caso de Argentina es un caso aparte, pues ha sido un tema polémico. Algunos hermanos que habían quedado en la Obediencia del GPDH, muy descontentos por como fuimos tratados allí -en los hechos que motivaron nuestra marcha- nos solicitaron la creación de un Triángulo. Nos costó decidirnos, pues no queríamos quedar mal con los hermanos argentinos del GPDH, pero no nos quedó más remedio que aceptar una vez nos pusieron al día de como se estaba llevando allí el Rectificado. (No quisiera decir nada malo, pero es que no me queda más remedio que hacerlo en vista de lo visto). 

En fin, mis mejores deseos para todos, sobretodo para el GPRDH que pronto afrontará otro gran reto. La organización de la primera Fiesta de la Orden, el primer fin de semana de octubre. Las ilusiones están puestas allí y esperamos regularizar definitivamente la situación, y tener buenas nuevas en relación a Portugal, durante ese evento.

El proyecto es solido y los hermanos buenos masones rectificados, que Dios nos ayude...





7 comentarios:

  1. Alejandro11:27

    Enhorabuena, os felicito por el excelente trabajo que estáis llevando a cabo. Todo parece indicar que tenemos un germen de un RER fuerte y ben posicionado en nuestro pais. Animo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:49

    Muchas gracias por tu escrito. Ilusionante proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:15

    Animo, sois una fuente de esperanza para que el RER se fortalezca en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio20:02

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Lo lamento, he tenido que borrar el comentario de José Antonio, No creo que sea necesario hacer comentarios que puedan dar lugar a posibles querellas. Rogaría nos ahorráramos de poner adjetivos a terceras personas. Espero José Antonio que puedas entenderme-

    ResponderEliminar
  6. Athelstan18:20

    Necesitaría hacerle una consulta en privado, ¿hay alguna dirección de correo a la que me pueda comunicar?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Tienes dos opciones:

    1- Haz click en mi escudo de armas arriba a la derecha, verás mi web de perfil privada y allí encontrarás un enlace a contactar conmigo.

    2- ve a este enlace: http://www.gnsd.eu/contact-me-contacte-conmigo.html

    ResponderEliminar