“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

NOTA ACLARATIVA

El perfil de Facebook MASONERIA CRISTIANA, nada tiene que ver con este blog, ni con el grupo de Facebook Masonería Cristiana, que si que tiene relación.

martes, 22 de noviembre de 2011

La Logia Santo Grial de México abandona el GPDH

La nueva web de la Logia:
 http://www.rectificado.mx/
publica la siguiente noticia:

La Respetable Logia “Santo Grial” se separa del Gran Priorato de Hispania:
Después de más de un año de analizar las diferencias doctrinales entre nuestra logia y las medidas adoptadas por la Orden interior del Gran Priorato de Hispania, “Santo Grial” decidió alejarse de la nueva línea trazada por la obediencia a la que ha pertenecido hasta ahora. Esperamos en el amor en Cristo que la Providencia permita a todos los hermanos rectificados sin excepción, encontremos el regreso al seno del Padre, por distintos que puedan ser los caminos para ello.

Haciendo de esta forma Oficial su separación del GPDH, por los mismos motivos que obligaron a la mayoría de los CBCS abandonar esta obediencia y formar el GPRDH.

Un llamamiento desde aquí a aquellos otros hermanos que siguen aguantando las imposiciones dogmáticas de los pocos CBCS que se quedaron y "legalizaron" al entonces dimitido Gran Maestro para que pudiera volver a ocupar un cargo que, de no haber realizado extrañas maniobras, jamás hubiera vuelto a ocupar. Digo que les hago un llamamiento para que sepan que el RER continúa trabajando con toda normalidad en el seno del GPRDH y que serán siempre bienvenidos a continuar nuestros trabajos con el verdadero espíritu que tenía el fundador del rito Jean Baptiste Willermoz, sin ninguna imposición extraña...

Otro llamamiento a aquellos hermanos del GPDG y las demás Obediencias del RER, para que de una vez por todas reaccionen e investiguen las extrañas irregularidades que se llevan produciendo en el seno del GPDH desde que se produjo la primera escisión con los hermanos de Zaragoza –curiosamente también mayoría de CBCS del momento en que se produjo– y que de una vez por todas condenen la Gran Maestría de Ramón Martí.

Y finalmente otro a aquellos hermanos que pudieran no ser lo suficientemente prudentes en los comentarios, que sepan que cualquier atisbo de insulto será borrado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario