“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

NOTA ACLARATIVA

El perfil de Facebook MASONERIA CRISTIANA, nada tiene que ver con este blog, ni con el grupo de Facebook Masonería Cristiana, que si que tiene relación.

martes, 28 de mayo de 2013

RÉGIMEN ESCOCÉS & RECTIFICADO - Textos Fundacionales

Acaba de salir la publicación de un libro muy interesante para todos aquellos que quieran profundizar en los orígenes del RER. Se trata de una recopilación de textos hecha por el Muy Respetable hermano Diego Cerrato Barragán. IMPRESCINDIBLE!!!

ISBN: 978-84-9827-293-2
  412 páginas
PVP:  20 Euros
Editorial Manakel – Colección Martinista 
E-mail:  info@editorialdilema.com   
El Régimen masónico y caballeresco conocido como Rectificado (Régimen Escocés & Rectificado) fue diseñado en el Convento Nacional de las Galias celebrado en la ciudad francesa de Lyon a finales de 1778. Es aquí donde algunas Provincias de la Estricta Observancia Templaria del barón Karl Gotthelf von Hund (1722-1776) deciden reformar la Orden para Francia siguiendo un minucioso proyecto cuyo principal artífice fue Jean-Baptiste Willermoz (1730-1824), y que acabaría imponiéndose definitivamente en otro Convento General de toda la Orden celebrado en la ciudad alemana de Wilhelmsbad en el verano de 1782. 
Presentamos en esta obra la documentación histórica que evidencia todo este proceso de transformación que resultó en lo que hoy en día conocemos como Régimen Escocés & Rectificado, baluarte de la masonería espiritualista y caballeresca y continuador del iluminismo cristiano que lo vio nacer en el siglo XVIIIº.


http://geimme.blogspot.com.es/2013/05/regimen-escoces-rectificado-textos.html?spref=fb



No hay comentarios:

Publicar un comentario