El Régimen Escocés Rectificado, es un Sistema Masónico y Caballeresco, creado en Francia durante el último cuarto del siglo XVIII. El Rito Escocés Rectificado conserva en sus rituales íntegramente toda su pureza de acuerdo al texto de su Constitución original (Código masónico de las Logias reunidas y Rectificadas y Código general y reglamentos de la Orden de los Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa "C.B.C.S." de 1778).
El Régimen Escocés Rectificado esta perfectamente estructurado comportando tres clases: dos ostensibles y una "secreta". La primera es la clase simbólica u Orden masónica, en la cual se confiere y lleva a término la iniciación masónica. La segunda es la Orden Interior, que es una Orden de caballería cristiana en ningún modo asimilable, ni a un Sistema de altos grados, ni a los grados filosóficos.
Por otro lado, para pertenecer al Régimen, se exige la condición de Cristiano exigencia que no es en absoluto excluyente pues en nuestras Logias conviven fraternalmente católicos, cristiano ortodoxos, cristiano maronitas, anglicanos y protestantes, trabajando juntos y fortificando lo que los une y suavizando lo que los separa, además que, de acuerdo a la Tradición masónica, nos está prohibido discutir en Logia de religión o de política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario