“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

NOTA ACLARATIVA

El perfil de Facebook MASONERIA CRISTIANA, nada tiene que ver con este blog, ni con el grupo de Facebook Masonería Cristiana, que si que tiene relación.

miércoles, 20 de octubre de 2010

LEGITIMIDAD Y REGULARIDAD EN EL R.E.R.

Ya son varios los masones de la GLE y de la GLSE que me han llamado o enviado correos interesándose por el GPRDH, pero hay un tema que me han comentado algunos: Acerca de nuestra Logia Madre que nos diese la Carta Patente.

Es importante tener en cuenta dos cosas:

  • El G.P.R.D.H. es una Potencia Soberana e Independiente.
  • Está legitimado para trabajar las tres clases del RER porque posee el depósito ritual y doctrinal correctamente transmitido. Este depósito está en los CBCS, no en una determinada Patente.
A partir de aquí, los reconocimientos sólo son protocolos de cortesía que se podrán establecer con el tiempo.


Es normal que viniendo de la GLE y de la GLSE, se preocupen por esto, porque ellos tienen otra cultura. No conocen que en el RER la legitimidad viene por la filiación de la clase secreta y caballeresca, y no porque otra potencia distinta te reconozca. Esto no tiene nada que ver con las costumbres inglesas a las que están acostumbrados.

Por la tanto, al ser un número de Caballeros más que suficiente para constituir no sólo una Logia y una Encomienda, sino toda una PREFECTURA, el GPRDH es una Obediencia totalmente REGULAR dentro de la vía masónica rectificada.

Hay intención de establecer lazos de amistad y cortesía con el GPDG y otras Obediencias Rectificadas, pero no implican reconocimiento ni dependencia, pues ya los C.B.C.S.  se basan en su autoridad para establecerse como Potencia Soberana e Independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario