“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

lunes, 25 de octubre de 2010

La masonería explicada a los antimasones, 1ª parte

Este post es para recomendar la lectura del artículo del blog Filosofía a la Brasa, titulado La masonería explicada a los antimasones, 1ª parte.

El artículo, en clave de humor irónico, deja en ridículo las afirmaciones y la seriedad de las investigaciones de los escritores antimasónicos y de sus adeptos.

Debo aclarar, que si bien comparto las referencias que hace en alusión a la Iglesia Católica, no comparto las insinuaciones que hace en relación a la misma, pues a pesar de sus orígenes y su jerarquía, la Iglesia Católica de hoy es un referente para el mundo cristiano.

A la espera quedamos de su segunda parte, pues promete ser muy esclarecedora.

Disfrutad de su lectura

3 comentarios:

  1. Gracias hermano, eres muy amable, estoy con la segunda parte, que intentará responder de forma sencilla a la cuestión de si la masonería es una religión.
    Espero no haber ofendido a ningún católico, pero mi primer acercamiento a Cristo fue en la niñez en el mundo protestante y mi retorno a Cristo también ha sido en ese mismo ámbito, de modo que quizá eso se note un poco.
    De todos modos, yo diferencio entre las instituciones y los creyentes, y entre ellos a aquellos que de buena fe confían en Cristo y que pueden verse violentados si utilizo un lenguaje duro en relación al catolicismo, a esas personas me duele hacerles daño.
    Voy a intentar cuidar más mi lenguaje, para ser lo menos corrosivo posible.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:56

    Otra visión sobre la masoneria, puede leerse en:

    www.masoneria-mi-experiencia.blogspot.com

    La que se describe en el citado blog, me parece muy verídica, dado el tratamiento -no literario- que le imprime su autor.

    ResponderEliminar
  3. No conozco a ningún mason, ni siquiera aquellos que como yo hemos dejado la actividad masonica, que se refiera a la masonería en tercera persona

    ResponderEliminar