“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

jueves, 13 de septiembre de 2012

La caída y su reparación. Manuscrito de Alger


Manuscrito de Alger
Fragmento extractado del Libro Blanco
Libro verde de los Élus Cohen

La sentencia dictada por el Eterno sobre el primer hombre fue muy justa y su prevaricación debía ser castigada con la privación a la que esta pena le precipita. El hombre hoy, teniendo un mismo origen por su forma corporal, debe participar del castigo corporal que también tiene el mismo origen. En cuanto al ser espiritual, debe acabar lo que el primer hombre aún debe espiritualmente a la justicia divina. Cuán grande debió ser la falta de nuestro primer Padre temporal para que degenerase de su estado de gloria hasta ser revestido con un cuerpo de materia que no había sido hecho para él; hasta llegar a alcanzar a toda su posteridad con su crimen y su castigo: y esta es la fuente del pecado original por la que todos los hombres están corrompidos. (...) La incorporación del Mesías en una forma corporal humana demuestra físicamente la prevaricación del primer Adán. La muerte temporal corporal de Cristo nos muestra el aniquilamiento de Adán y su reconciliación tras la pena de privación. La resurrección de Cristo sobre una forma de cuerpo de gloria nos representa a la perfección el primer estado del primer hombre-Dios de la tierra, cuando estaba revestido con un cuerpo semejante puro y glorioso, no sujeto a la corrupción

2 comentarios:

  1. Ceci est en parfaite adéquation avec toute la tradition patristique.Où serait l'hétérodoxie ? Nulle part.

    ResponderEliminar
  2. C'est la parfaite ortodoxie de Martinez de Pasqually et de son Ordre, base des écrits et de l'enseignement de Louis-Claude de Saint-Martin et de le Régime Ecossais Rectifié.

    ResponderEliminar