“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

miércoles, 20 de octubre de 2010

LEGITIMIDAD Y REGULARIDAD EN EL R.E.R.

Ya son varios los masones de la GLE y de la GLSE que me han llamado o enviado correos interesándose por el GPRDH, pero hay un tema que me han comentado algunos: Acerca de nuestra Logia Madre que nos diese la Carta Patente.

Es importante tener en cuenta dos cosas:

  • El G.P.R.D.H. es una Potencia Soberana e Independiente.
  • Está legitimado para trabajar las tres clases del RER porque posee el depósito ritual y doctrinal correctamente transmitido. Este depósito está en los CBCS, no en una determinada Patente.
A partir de aquí, los reconocimientos sólo son protocolos de cortesía que se podrán establecer con el tiempo.


Es normal que viniendo de la GLE y de la GLSE, se preocupen por esto, porque ellos tienen otra cultura. No conocen que en el RER la legitimidad viene por la filiación de la clase secreta y caballeresca, y no porque otra potencia distinta te reconozca. Esto no tiene nada que ver con las costumbres inglesas a las que están acostumbrados.

Por la tanto, al ser un número de Caballeros más que suficiente para constituir no sólo una Logia y una Encomienda, sino toda una PREFECTURA, el GPRDH es una Obediencia totalmente REGULAR dentro de la vía masónica rectificada.

Hay intención de establecer lazos de amistad y cortesía con el GPDG y otras Obediencias Rectificadas, pero no implican reconocimiento ni dependencia, pues ya los C.B.C.S.  se basan en su autoridad para establecerse como Potencia Soberana e Independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario