“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2016

SEMINARIO DE FORMACIÓN SOBRE EL RÉGIMEN ESCOCÉS & RECTIFICADO en Barcelona

SEMINARIO DE FORMACIÓN SOBRE EL RÉGIMEN ESCOCÉS & RECTIFICADO

Día 12 de Noviembre de 2016 - De 16:00 a 20:00 horas

Ateneo Minerva - Barcelona



LA DOCTRINA DEL RÉGIMEN ESCOCÉS & RECTIFICADO

La vía iniciática que nos ofrece la masonería cristiana es fiel depositaria de la Tradición que la Providencia ha otorgado al hombre a lo largo de la historia para darle a conocer su origen glorioso, en tanto que imagen y semejanza divina, su deplorable estado presente, producto de una mutación ontológica conocida tradicionalmente como “caída”, y los medios que la misericordia divina puso a su alcance para reconducirlo de nuevo a la plenitud de su primitiva naturaleza divina.

¿Cómo se transmitió esta Tradición a través de los tiempos? ¿Qué sentido tiene la Iniciación? ¿Qué nos enseña? ¿Cuál es su objetivo? ¿Por qué es cristiana? 

Estas son algunas de las claves que fundamentan la doctrina espiritual del Rito Escocés Rectificado y que serán presentadas con la intención de que no solo sean entendidas por el intelecto de quien las escuche, sino que, previa eliminación de prejuicios culturales o religiosos, puedan llegar al corazón para conectar con nuestra naturaleza más profunda. Porque lo que subyace tras las formas temporales de la iniciación es el sentido de la existencia humana y su proyección espacio-temporal, que no tiene otro objetivo que dar cumplimiento a ley de Dios. 

  •         Presentación
  •         Introducción: Orígenes históricos y doctrinales
  •         Elementos doctrinales del RER
  •         La Iniciación del Templo: Reconstrucción moral
  •         La Iniciación Perfecta: Resurrección espiritual



1 comentario: