“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

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miércoles, 2 de octubre de 2013

El Rito Escocés & Rectificado solo es un velo de la Santa Orden perpetua. Jean-Marc Vivenza




Él [el RER] la encarna [a la Santa Orden] hoy en día, pero solo en su formulación masónica […] Guarda la parte filosófica y científica de esta “ciencia divina” de la reintegración, hábilmente introducida por Willermoz en el interior del Régimen, recibida por cada uno de los candidatos, manifestándose en los números, las baterías, los colores, la progresión misma que en él se incluye, en la insistencia que hace de las virtudes, cuya importancia era bien conocida por Martines de Pasqually.

Si la teúrgia consiste únicamente en el trazado de las circunferencias, a la luz de las velas y con la invocación de los ángeles, no es éste el método del Régimen Escocés & Rectificado; la realización en él del culto primitivo participa de la concepción cuaternaria del menor espiritual y su reintegración puede llevarse a cabo según la metodología del Rito.

El camino de la iniciación va a consistir en aquello que el caminante hace consciente […] Está presente, invisiblemente, la “doctrina divina de Moisés”, según la expresión de Martines de Pasqually, en el Régimen Escocés & Rectificado, que recibe así legítimamente el nombre (que le dio Robert Amadou) de Orden “sustituta”.

 De su intervención en el Coloquio del tricentenario de Martines de Pasqually, Marsella, septiembre de 2010.

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