“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

domingo, 24 de junio de 2012

FESTIVIDAD NACIONAL DE LA ORDEN RECTIFICADA EN ESPAÑA


“Ved qué bueno es, qué grato
convivir los hermanos unidos”.
Salmo 133


"Os deseo a todos una unión eterna e indisoluble 
que nada pueda alterar. 
Vuestra constancia en uniros 
será el sello de vuestra voluntad. 
Uníos a mí para rogar al Eterno 
que nos proporcione a todos la gracia 
de caminar cada vez más en la luz".
Instrucciones a los Hombres de Deseo (II)
Louis-Claude de Saint-Martin


   El pasado sábado día 23 de Junio de 2012, coincidiendo con la celebración masónica de San Juan bautista, tuvo lugar en Zaragoza, en el Templo de la Logia Guillem de Montrodon, el Iº Encuentro inter-Obediencial del Rito Escocés Rectificado en España, al que asistieron una representación importante de Hermanos de diversas Obediencias practicantes del RER de la Iª y IVª Provincias de la Orden (Aragón y León).

   Tal como estaba previsto, por la mañana se hizo una mesa redonda sobre la formación en Grado de Aprendiz, con una amplia participación por parte de todos los asistentes, y por la tarde una Tenida ritual de la Justa y Perfecta Logia Guillem de Montrodón, finalizando la jornada con una cena fraternal.

   El lugar escogido para este primer encuentro no es casual, pues fue en estos valles aragoneses donde por primera vez en la historia se instauró el RER en España en el año 1980, fecha en que fue constituida la J. y P. L. Guillem de Montrodón.

    Al finalizar este encuentro, y viendo que son más fuertes los ideales que nos unen en una Fe común que las formas particulares en que estos ideales puedan ser materializados o formalizados, en las distintas estructuras iniciáticas practicantes del RER que coexisten actualmente en nuestro país, manteniendo en todo momento el respeto y el reconocimiento mutuo entre los Hermanos y entre las distintas Obediencias a las que estos pertenecen, y afirmando que las diferentes Obediencias masónicas del RER forman parte de una sola Orden Rectificada, se decide perpetuar estos encuentros fraternales que, a partir del próximo año, se celebrarán siempre en el mes de Mayo (día aún a determinar), en el Templo de los Valles de Zaragoza, instituyendo así la FESTIVIDAD NACIONAL DE LA ORDEN RECTIFICADA EN ESPAÑA, donde todas las personas debidamente iniciadas podrán participar.

   Así pues, a partir del próximo año 2013, esta Festividad será anunciada con la debida antelación para que todos los HH. Rectificados de España, y aquellos otros que perteneciendo a otros Ritos quieran acompañarles, puedan convivir y fomentar entre ellos los lazos fraternales de la Amistad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario