“Sírvete del don sublime de la palabra, signo exterior de tu dominio sobre la naturaleza, para salir al paso de las necesidades del prójimo y para encender en todos los corazones el fuego sagrado de la virtud” (Regla al uso de las Logias Rectificadas, Artículo VI-I)

Seleccione su idioma

Páginas

martes, 26 de junio de 2012

J. y P. LOGIA SANTO GRIAL Nº 116 DEL G.P.D.G. EN LOS VALLES DE MEXICO



La Justa y Perfecta Logia Santo Grial trabaja en los cuatro grados simbólicos del Rito Escocés Rectificado en los valles de la ciudad de México. Como Triángulo masónico fue creado por decreto Nº 2007/6, con el número seis en el Directorio de las Logias Escocesas Reunidas y Rectificadas, bajo los auspicios del Gran Priorato de Hispania, el tres de diciembre de 2007, convirtiéndose en Respetable Logia por carta patente emitida por este mismo Directorio Nacional el 25 de marzo de 2010.

En el mes de septiembre de 2011, la Logia se separó del Gran Priorato de Hispania tras no aceptar la imposición por parte de su Gran Maestro, Ramón Martí, de una nueva Constitución y Códigos Generales de la Orden para el GPDH incluyendo en la página 7 una Profesión de Fe Cristiana” de su autoría, exclusivamente responsabilidad suya y totalmente ajena al Gran Priorato de las Galias y a la Orden Rectificada, donde incluye, entre otras torpezas, una creencia firme en la “resurrección de la carne” en su punto 6, obligando a los miembros del GPDH a creer lo contrario de lo que enseña y proclama la Iniciación Rectificada en sus rituales, y más concretamente contrario a la Profesión de Fe de los CBCS donde se habla expresamente de la “resurrección gloriosa de Cristo”, Profesión de Fe que él mismo tuvo que asumir como Caballero (ver post anterior de 28 de mayo de 2012).

Además de esto, cambió el Compromiso preliminar de los candidatos a la iniciación recogido en el Ritual de los Aprendices, modificando (o mejor dicho falsificando) el ritual original redactado por Jean-Baptiste Willermoz y aprobado en los Conventos de las Galias de 1778 y de Wilhellmsbad de 1782, para obligar a los Hermanos a asumir la “Profesión de Fe” de su exclusiva autoría, contraria y ajena a la Orden Rectificada, traicionando así la propia doctrina que la Orden Rectificada enseña desde hace más de 230 años.

Los Hermanos de la J. y P. Logia Santo Grial (ortodoxos y católicos romanos) rechazaron totalmente estas imposiciones que percibieron claramente como abusivas y contrarias a la Orden, solicitaron su baja y devolvieron su Carta Patente a Ramón Martí.

Tras una prudente y sabia reflexión, solicitaron amparo al Gran Priorato de las Galias para poder seguir trabajando en los Valles de México según el espíritu y la regularidad de la Orden Rectificada. Esta ayuda finalmente se materializó el día dos de mayo de 2012, por medio del decreto GMA 2012-4 del GPDG donde se otorga nueva Carta Patente con el número 116 a la Justa y Perfecta Logia Santo Grial, que pasa a formar parte del Gran Priorato de las Galias de pleno derecho.

Vivat! Vivat! Vivat!

1 comentario:

  1. Menudo varapalo se lleva Ramón Martí. Según la noticia el GPDG le desautoriza y acoge en su seno a hermanos que abandonaron el GPDH por no poder aceptar sus imposiciones dogmáticas...

    ResponderEliminar